PRIMERA DIVISIÓN
La afición blanquiverde clama «¡basta ya!»
El descenso preocupa al cordobesismo, que reacciona con dureza después de once jornadas sin ganar
![La afición blanquiverde clama «¡basta ya!»](https://s3.abcstatics.com/Media/201411/08/aficion-arcangel-bastaya--644x362.jpg)
Una bronca contundente y concisa puso el colofón a otros 90 minutos de rabia e impotencia en El Arcángel. La afición apoyó hasta el último aliento, pero estalló cuando el Córdoba certificó su empate frente al Deportivo. Cuando el árbitro pitó el final, sólo necesitaba desahogarse . Pitos, reproches, abucheos... Y a casa. Sin ensañamientos gratuitos. El estruendo cesó en cuanto los jugadores abandonaron el césped.
Pero la preocupación ha tomado cuerpo. Sólo faltan ocho jornadas para que termine la primera vuelta, y el Córdoba sigue sin ganar. Las redes sociales hirvieron por la noche. A muchos seguidores les costaba pegar ojo, por lo que trasladaron a internet el debate de la grada. ¿Huevos o calidad? ¿Carácter o ideas? ¿Ferrer o Djukic? ¿Por qué no puede ganar el Córdoba?
Por supuesto, hubo opiniones para todos los gustos. Dedos que señalaban a la plantilla , otros que acusaban al entrenador y otros que apuntaban a la directiva . A todos les correspondía su parte de culpa. El descontento, con los números en la mano y el juego del equipo en la retina, resulta comprensible. La búsqueda de soluciones comenzó en Twitter al filo de la medianoche, una vez pasado el calentón más inmediato.
Entonces viró el debate hacia el mercado invernal , ese oasis que se atisba aún lejano y que, para la mayoría, se antoja como el último recurso para evitar el descenso. Un portero, laterales, un organizador... Y cuando apenas habían surgido un par de nombres, lo paralizó todo un mensaje: «Perdón, gente. Soy el responsable de haber fallado el penalti y no jugar bien» . Su autor, Fede Cartabia , recibió ánimos y críticas a partes iguales. Los aficionados se encomiendan al argentino. Eso sí, le piden más generosidad en su juego.
Miedo y ánimo
Nadie quiere oír hablar de la Segunda División, pero el empate sin goles frente al Deportivo puso el tema sobre la mesa. Y las horas de sueño no cambiaron nada. El despertar fue igualmente amargo y el cordobesismo deberá convivir con esas desagradables sensaciones durante dos semanas , ya que hasta entonces no tendrá la oportunidad de resarcirse ante el Elche .
En las tertulias, los seguidores tratarán de arreglar el mundo. Algunos lo hacen de forma más directa, a su manera, con mensajes de apoyo a unos jugadores que no atraviesan un buen momento. Abel Gómez, como capitán, recibió los más esperanzadores. «Ánimo, capi, y a levantarse. Sin sacrificio no hay recompensa. La verdadera afición está con vosotros. No sois el peor equipo de Primera. Ánimo», podía leerse en uno de @alfonblanquiver.
La situación empieza a ser límite y toda ayuda es poca. Por suerte, el Córdoba puso en algo de acuerdo a su entorno: El Arcángel sí que es de Primera y su compromiso poco tiene que ver con la posición que ocupe el equipo en la tabla. Nunca lo va a dejar solo, como puede leerse en las redes y comprobarse cada dos semanas en la grada. No es muy optimista, pero un tuit de @Rafa_Ingles resumió la situación: «La afición del Córdoba será como la orquesta del Titanic... Hasta aquí puedo leer» .