TRIBUNA GONDOMAR
ONCE
Miroslav Djukic ve mejor apostar sobre seguro que jugárselo en la bolsa
PUEDE ser un juego de lotería, un número cualquiera de jornada o una posible alineación. Incluso pueden ser las tres cosas a la vez. De eso se trata. En una suerte de quiniela han convertido ya las casas de apuestas cuándo conseguirá el Córdoba la primera victoria de la temporada. Al estilo del cuponazo de los viernes. O el Euromillón.
Hablando de viernes, ese primer triunfo (tan deseado) podría caer en esta noche tan dada al azar. De cosecha de nuevos ricos. El Córdoba quiere confirmar que lo es. Sentirse afortunado, privilegiado. Sólo hay un camino de hacerlo: ganar por fin, hoy ante el Deportivo de la Coruña, en la undécima fecha del campeonato. Más vale que lo haga. Si no, el juego de lotería sería apostar por una posible salvación blanquiverde.
Para no caer en esa tentación ludópata, Miroslav Djukic ha sopesado ventajas e inconvenientes de mover el «once». Probó el primer día de la semana muchas opciones. Pero a la hora de la verdad parece que ve mejor apostar sobre seguro que jugárselo en la bolsa. Por eso, el serbio cierra, de palabra y habrá que ver en los hechos, el debate de la portería o las opciones defensivas de López Garai. Otro once inédito o repetir el mismo por primera vez en el curso. Es la última cuestión. Un tema menor comparado con la necesidad de poner de una vez por todas un «uno» al CCF en la quiniela de la jornada once. Suerte. Como a José Carlos, que tendrá que pasar por tercera vez por el quirófano. Qué desgracia.