GÓMEZ PIDE EL PAGO A PLAZOS
Nieto «hará lo posible» por cobrar la multa de Colecor
El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), ha reiterado que el gobierno municipal «hará todo lo que se pueda hacer» para cobrar la sanción de 20 millones impuesta al líder de la oposición en el Ayuntamiento con UCOR y empresario, Rafael Gómez, por construir las naves de Colecor sin licencia. La polémica lleva casi diez años de despacho en despacho sin que se hayan solvetado aún dos aspectos clave: el planeamiento de la zona y la sanción instruida en su momento contra el propietario del complejo comercial.
Gómez, según adelantó ayer ABC, ha usado tácticas dilatorias como reclamar el aplazamiento y fraccionamiento del pago de la sanción, una solicitud que se le ha denegado pero que retrasa la subasta de bienes.
La representación legal del presidente de Unión Cordobesa no ha respaldado su propuesta con activos de cualquier tipo que permitan al Consistorio cobrarse en especie en el caso concreto de que se incumplan los periodos de fraccionamiento o aplazamiento de la sanción que se proponen. La petición de aplazamiento o fraccionamiento la pueden realizar todos los contribuyentes. En este caso, la particularidad es que el procedimiento lleva años abierto, Gómez es representante electo de la ciudadanía y, en distintas intervenciones, ha asegurado que no va a pagar bajo ningún concepto el dinero que se le reclama, en principio, a una de sus empresas.