exterior
«Podemos» o «consulta independentista» no afectan a la Marca España
El alto comisionado del Gobierno asegura que los últimos casos de corrupción tampoco influyen en esta imagen del país
El alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha afirmado hoy viernes que fenómenos como el de Podemos y la consulta sobre la independencia de Cataluña afectan a la Marca España «mucho menos de lo que ellos creen».
Espinosa de los Monteros ha inaugurado hoy en Córdoba la jornada «El Potencial Exterior de España y Marca España», junto a la secretaria de Estado de Turismo y presidenta de Turespaña, Isabel Borrego, quien ha ahondado en esta idea y ha dicho que «todas las percepciones» indican que los últimos casos de corrupción «no afectan a la imagen de España en el exterior».
Tanto el alto comisionado como la secretaria de Estado han destacado que la Marca España permanece ajenaa fenómenos como la irrupción de Podemos, la consulta sobre el soberanismo catalán, y los últimos casos de corrupción, y Borrego, concretamente, ha dicho que los datos «avalan» que la marca turística España es «la más prestigiosa del mundo».
La secretaria de Estado de Turismo ha insistido en que la imagen de España es una imagen «clara», que refleja «seguridad, calidad, acogimiento, cultura y tradición».