Primera División
El Córdoba CF quiere estrenarse ante el Deportivo
Afronta el partido de hoy como su «primer D», pero sabedor de que queda mucha Liga por delante
![El Córdoba CF quiere estrenarse ante el Deportivo](https://s2.abcstatics.com/Media/201411/07/djukic-cordoba-sonrisa--644x362.jpg)
No es una final lo que tiene el Córdoba esta noche en El Arcángel. Pase lo que pase contra el Deportivo, habrá vida porque sólo se llevarán disputados 11 partidos de Liga. Sin embargo, ya no empiezan a ser enfrentamientos cualquiera los que se encuentra el Córdoba en su camino. Y es que el conjunto blanquiverde aún no sabe lo que es ganar y lleva demasiado tiempo anclado en la zona de descenso.
Tal vez, por eso sea hoy tan importante el encuentro que tiene ante sí contra el Deportivo de la Coruña. De un lado, porque los gallegos marcan la frontera de la salvación, al tiempo que se engloban dentro del grupo de rivales directos de los blanquiverdes.
Por todos estos motivos, el Córdoba está ante su primer día «D». Eso sí, también lo es para su rival y para su técnico. Y es que el cargo de Víctor Fernández en el Deportivo ha empezado a tambalearse hasta el punto de que en la localidad herculina se habla de que el maño podría afrontar un «match ball». Y eso que, de momento, el Deportivo está fuera del descenso gracias a dos grandes victorias en Ipurua y ante un Valencia que hasta ese momento parecía intocable.
Sin cambio de portero
En todo caso, el Córdoba ha de centrarse en sí mismo. Al menos, ésa es la intención de Djukic. Y si algo ha quedado claro es que Ghilas ha empezado a responder y, a día de hoy, es una de las garantías de las que puede presumir el Córdoba. De hecho, los problemas blanquiverdes parecen estar en la retaguardia, aunque Djukic ha aclarado que no en la portería. Juan Carlos sigue.
En cuanto al Deportivo, que ayer se ejercitó en la Ciudad Deportiva, se espera una especie de revolución en el once de Víctor Fernández. Hay bajas sensibles en los costados, por lo que todo apunta a que cerrará más a su equipo con laterales de perfil ofensivo en los lados del centro del campo, como son los casos de Juanfran o Luisinho.