sanidad
Detectan un brote de chinches en el Hospital Provincial de Córdoba
El Sindicato Médico dice que se han hallado muestras en la zona donde duermen los doctores de guardia
Al SAS se le amontonan los problemas sanitarios en sus instalaciones. El Sindicato Médico ha denunciado la existencia de una plaga de chinches en las intalaciones del Hospital Provincial. El asunto se suma al cierre de una de las dos cafeterías del Hospital General del Reina Sofía por sus deficientes condiciones higiénicas.
Las dependencias afectadas por las chinches están situadas en la antigua ubicación de los dormitorios de Salud Mental. Fueron adaptadas como cuerpo de guardia hará más de cuatro años. El Sindicato Médico ha asegurado que se realizó un remozamiento de chapa y pintura.
Las ocho habitaciones con las que cuenta estas dependencias alberga el cuerpo médico de guardia del Hospital: Radiología, Psiquiatría, Anestesia, y Medicina Interna, así como a residentes de este área. Su estado ha sido motivo de quejas por parte de estos profesionales en diversas ocasiones.
Un médico de guardia, con lesiones por rascado y comprobando que en su cama, «existían algo más que sábanas», extrajo una muestra y confirmó por Microbiología la presencia de chinches. El Jefe de Sección de Medicina Interna clausuró ayer el dormitario.
Noticias relacionadas