BALONMANO — Copa del Rey
El Ximénez pasa a los cuartos de final con agonía (35-34)
El Ángel Ximénez logró el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras imponerse (35-34) al Guadalajara en un partido a tirones, pero que dominó de principio a fin en el marcador. De esta forma, logra un hito histórico catapultado en buena parte por los 13 goles que anotó Chispi.
El partido tuvo un gran comienzo del Ximénez. Cinco ataques estáticos, cinco goles. Así a los cinco minutos César Montes tuvo que pedir tiempo muerto para ajustar la defensa alcarreña. Los pontaneses no bajaron su ritmo ni en ataque ni en defensa.
Y el partido transitó así hasta que emergió el brasileño Chiuffa con cuatro goles que estrecharon el marcador a un 11-10 y Barbero, ex del Ximénez, comenzó a parar. Barbeito pidió tiempo y dio entrada a De la Sierra, inédito toda la temporada por lesión. Salió enchufado y propició un nuevo despegue pontanés. Del 11-11 se pasó al 15-12, pero varios latigazos de Juanlu permitieron al Guadalajara meterse en el partido con un 16-15. Entonces, Rafa Baena asumió protagonismo en el ataque y antes del descanso el Ximénez retomó la renta de cuatro goles.
El acierto de Rafa Baena propiciaron que en cinco minutos de la reanudación el marcador se fuera a un 24-17, llegando a tener hasta 8 goles de ventaja. Eso relajó al Ximénez, que paulatinamente vio como su distancia se acortaba hasta que el Guadalajara empató (29-29) a nueve minutos del final. Y ahí se repitió el guión del partido. El Ximénez afinó más y terminó ganando, gracias a los goles de Chispi y Baena, así como una parada de De Hita.