La nueva Variante de los Visos provoca atascos en su apertura
A lo largo de la jornada el tráfico se normalizó y no se registraron incidentes
No comenzó con muy buen pie la apertura provisional del entronque entre la A-4 y la variante de Los Visos, que tuvo lugar en la pasada madrugada del martes al miércoles. Y es que a primera hora de la mañana de ayer los conductores que habitualmente circulan por esa zona, venían menos informado de las nuevas circunstancias viarias, lo que ralentizó la marcha provocando algunas retenciones de la circulación. No obstante, a medida que la jornada avanzaba «el tráfico se normalizó y se mantuvo sin incidentes remarcables», según apuntaron tanto desde la Subdelegación del Gobierno como fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.
Así, el subdelegado, Juan José Primo Jurado, reconoció que «no hubo fluidez» en el tráfico más madrugador, ya que al pasar por el entronque «se bajaba la velocidad ante la novedad de la situación». El portavoz gubernamental aclaró que la afluencia de vehículos fue prácticamente la misma que en días anteriores, «sólo que para la ocasión, como sabían lo que estaba pasando, extremaron las precauciones».
Tanto los desvíos como el nuevo tramo «están perfectamente señalizados y hay varias patrullas del Subsector de Tráfico velando por que no hay problemas ni se produzcan confusiones, ya que sabemos que se trata de un tramo difícil y ayer la climatología acompañó», abundó Primo Jurado.
Así va a permanecer la situación hasta «marzo próximo», cuando se ligue el nuevo trazado con el Puente de Andalucía y se rematen las obras de la conocida popularmente como Variante de Porcelanosa. «Por lo que hemos podido comprobar, los trabajos van a buen ritmo y se cumplirán las previsiones», vaticinó.