Djukic aún busca un equipo tipo

El Córdoba, que todavía no ha repetido equipo en diez jornadas de Liga, podría hacerlo mañana en el compromiso ante el Deportivo

Djukic aún busca un equipo tipo VALERIO MERINO

A. D. JIMÉNEZ

¿Podrá repetir Djukic alineación ante el Deportivo mañana? Ésta es una de las preguntas que aún no ha encontrado respuesta afirmativa en el conjunto blanquiverde desde que comenzó la temporada el 25 de agosto en el Santiago Bernabéu. En principio, en esta ocasión hay alguna que otra posibilidad.

De hecho, todos los jugadores que formaron parte de la convocatoria que viajó hasta Madrid para medirse al Atlético están disponibles, una vez que Abel, quien el lunes se retiró con problemas musculares del entrenamiento, se ejercitó ayer junto al resto de sus compañeros con total normalidad. Incluso, las conclusiones que sacaron los protagonistas cuando finalizó el partido señalaban que el equipo había encontrado el camino correcto a través de la «intensidad».

Sin embargo, no es de extrañar que se produzcan nuevos cambios, algo que ya hizo Djukic en relación al partido del Calderón respecto a lo que aplicó en su debut al frente del banquillo blanquiverde ante la Real Sociedad. De hecho, durante la semana se han abierto opciones como la posibilidad de que haya un cambio en la portería o de que Garai pueda hacer de defensa central.

Y es que, en lo que respecta a los descartes, es consabida la ausencia de José Carlos por el asunto de su rodilla, mientras que Campabadal, ya descartado el fin de semana anterior, tampoco estará disponible si se atiende a que ayer, 48 horas antes del partido, aún seguía fuera ejercitándose con Esaú Sánchez, el recuperador de la primera plantilla.

Incluso hay que echar un vistazo en cuanto a las posibles novedades en la convocatoria. Por supuesto, la que más sobresale es la de Crespo, quien se dañó el pasado 3 de octubre el bíceps femoral durante la segunda parte del partido contra el Getafe y que desde la semana pasada ya ha entrenado con el grupo. Por sus características, y vistos los mensajes que Djukic ha enviado a los componentes de la plantilla, el loreño cuenta con muchas opciones de volver a la titularidad. Y, de ser así, nuevamente habría que esperar para ver una alineación repetida, aunque todo pasa por la lista de convocados que ofrecerá el técnico serbio en la víspera del partido contra el Deportivo.

Historia repetida

En todo caso, cada semana, además de que el Córdoba aún no ha estrenado su casillero de victorias, siempre se ha producido algo para que ni Ferrer ni Djukic hayan podido repetir alienación. Y eso que el conjunto blanquiverde aún no se ha visto castigado por las sanciones a lo largo de todo el campeonato, más allá de la expulsión de Sánchez Jara, reubicado como ayudante de material, en el partido ante el Espanyol.

A Ferrer, tras hacer un equipo acondicionado especialmente para el enfrentamiento contra el Real Madrid, se le presentaron algunos problemas que le impidieron repetir la defensa en los partidos contra el Celta y el Almería. Concretamente, las lesiones musculares de Crespo y Gunino, así como la fatiga de Pantic, convocado por su selección sub 21. A eso también se unió la aparición de Borja García y la salida de Ryder Matos.

Posteriormente, echó mano de dos de los jugadores que más habían llamado la atención en la pretemporada, como son los casos de Ekeng o Fidel, inéditos hasta ese momento para el compromiso contra el Sevilla. Sin embargo, seguía sin dar con la tecla en cuanto al equipo. Por eso, en la quinta jornada volvió a modificar, dando entrada en el eje de la defensa a Iago Bouzón, la confirmación a Fede Vico, ya que no podía contar con Cartabia, y más galones para Ghilas en detrimento de un Havenaar devorado por El Arcángel.

Pero el resultado se siguió resistiendo. Así, modificó el sistema ante el Espanyol. Un modelo más cerrado y parecido al de la temporada anterior. Así se explica el «trivote» con la novedad de Luso. Y es que, mientras la retaguardia seguía sin cerrarse, el ataque, al menos, sí encontraba como indiscutibles a Ghilas y Cartabia.

Pero el armazón seguía sin estar, ya que el siguiente paso era encontrar compañero a Luso. Ferrer lo probó, además de con Ekeng, con Rossi. Pero tras el partido del Málaga fue destituido abriendo un nuevo ciclo con Djukic en el banquillo.

El serbio movió a los laterales, sacando a Gunino, quien no le transmitió confianza apostando por Campabadal, hoy lesionado, y Iago Bouzón, a quien Villa ya puso de lateral la temporada anterior. Además, volvió a echar mano de Garai en el mediocentro y hasta puso a Xisco como parapeto para Ghilas. De hecho, esa fórmula gustó y no sería descartable su repetición mañana contra el Deportivo.

Pero todo está por ver en el Córdoba. Y es que, Djukic, como antes Ferrer, siguen sin dar con el once tipo después de 10 jornadas de competición. Tal vez, cuando llegue un resultado victorioso, ver un mismo equipo resultará factible.

Djukic aún busca un equipo tipo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación