LOS PREPARATIVOS ELECTORALES
El alcalde ve la evolución del paro «buena» para presentarse
Aunque todo el mundo da por hecho que el regidor, José Antonio Nieto, se presentará a la reelección, ayer siguió jugando al despiste. Todo al hilo de su promesa de no repetir como cabeza de lista si al acabar el mandato hay en la ciudad un solo parado más que cuando tomó el bastón de mando en 2011. Ahora, hay 6.070 desempleados más que cuando el PP arribó a la Alcaldía y hay que recordar que los municipios no tienen las competencias en empleo —son de la Junta de Andalucía—.
Así, señaló que «sigo condicionando mi candidatura a la evolución del empleo». «En eso continuo ahora y siempre», añadió. Luego matizó. A su juicio, «tal y como va ahora» el mercado laboral de la capital cuenta con «una buena situación para presentarse». Argumentó que, tras la puesta en marcha del plan municipal «Córdoba Emplea» en marzo de 2013, la ciudad tiene 4.046 parados menos. «Creo que la evolución en los próximos meses será francamente positiva», añadió.
Nieto se mostró muy crítico con la Junta. Aseguró que es «frustrante» ver cómo las medidas del Ayuntamiento «no tienen continuidad en el Ejecutivo autonómico, que mantiene una situación mala para el empleo y que supone una tasa de paro once puntos más alta que la del conjunto del país».