ECONOMÍA

Llega el ambiente comercial de la Navidad

El Corte Inglés, Carrefour y Centro Córdoba empiezan la gran carrera de las compras

Llega el ambiente comercial de la Navidad miguel ángel

P.G-b.

Cuando los operarios de Iluminaciones Ximénez comienzan a colocar sus escaleras en las calles del Centro, es sinónimo de que arranca la campaña de Navidad. Los arcos luminosos y el recubrimiento de la fuente del Bulevar Gran Capitán son dos elementos inequívocos de que la Nochebuena está más cerca. Los centros comerciales ya han comenzado a habilitar espacios para albergar desde los productos de alimentación propios de la campaña como turrones, mantecados y jamones, al tiempo que dedican una planta, en caso de El Corte Inglés e Hipercor a los juguetes, según han informado a ABC fuentes de estos establecimientos.

Sin embargo, aunque la mayoría de centros comerciales se encuentra inmersa en los preparativos navideños aún faltan al menos 15 días para dar el pistoletazo de salida. En el centro comercial Carrefour La Sierra, «la sección de alimentación del hipermercado es lo primero que se está colocando, pero no estará totalmente completo hasta el 21 de noviembre», según han explicado a ABC fuentes del centro comercial. La misma fecha que han tomado como referencia el resto de grandes establecimientos comerciales de la capital consultados por ABC.

Otro clásico de la Navidad es Cortylandia. Cuando Cortylandia instala junto con Centro Córdoba el mini parque de atracciones en el Bulevar acabó la cuenta atrás para celebrar el Nacimiento de Jesús. Desde Cortylandia aseguran que se preparan grandes «sorpresas, actividades, espectáculos, conciertos, animación, magia, pintacaras, meriendas y un largo etcétera de momentos inolvidables para niños y padres».

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Córdoba preparan con recelo y mimo la Campaña de Navidad, que comenzará previsiblemente con el tradicional encendido de luces en vísperas del Puente de la Inmaculada.

Este año, el Consistorio destinará 50.000 euros, «un 25 por ciento más que el año pasado», en ayudas a la promoción del comercio para la campaña de Navidad de 2014 y las rebajas de invierno. Fuentes del Consistorio han asegurado que «aún no ha comenzado» su particular contra reloj con la decoración navideña.

Llega el ambiente comercial de la Navidad

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación