sucesos
Cinco detenidos por vender cocaína y heroína al menudeo
La Policía realiza dos registros domiciliarios en la calle Torremolinos
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cinco personas y registrado dos domicilios en la calle Torremolinos en el marco de la denominada «Operación Roble» contra el tráfico de estupefacientes. Dicha actuación ha permitido la intervención de heroína y cocaína dispuesta para su venta, además de tres teléfonos móviles, diverso material electrónico y ropa con sistemas de seguridad antihurto.
La operación se inició el pasado mes de septiembre. Los agentes pudieron concretar que los implicados en el ilícito negocio eran todos miembros de la misma familia. Cada uno desempeñaba un papel específico. Mientras dos de ellos, un matrimonio de mayor edad, se ocupaban de guardar la sustancia en su domicilio, otra pareja se encargaba de la venta directa al por menor en otro inmueble de la zona, que hasta contaba con puerta blindada.
Además, los investigadores determinaron la participación en los hechos de una quinta persona, que se dedicaba a transportar la droga de un domicilio a otro. La Policía considera a los arrestados presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de receptación.