APARCAMIENTO
Infraestructuras baraja que sus párking pasen a sean permanentes
Los solares acondicionados por el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento como aparcamientos, y que inicialmente tenían un claro carácter provisional, «podrían prolongarse en el tiempo con ese uso si no se reclaman para otra cuestión, por lo que se les podría hacer alguna mejora más en materia de actuaciones», según explicó a ABC la responsable del área, Laura Ruiz.
En concreto, se trata de un solar en la zona del Parque Cruz Conde, habilitado como párking en tanto se rematan las obras de la avenida Menéndez Pidal, así como otro espacio en la calle Periodista Ricardo Rodríguez, que «al igual que ocurrió con el de Miralbaida, fueron solicitados por los vecinos». En principio, Ruiz apuntó que desde Infraestructuras no se está pensado acondicionar ninguno más.
Ejemplo de Miralbaida
Precisamente, Laura Ruiz puso el ejemplo del párking de Miralbaida, «que ya se ha quedado como aparcamiento abierto y está perfectamente habilitado para eso, y hasta va a contar con luz propia». Ese mismo modelo es el que se pretende repetir en los otros dos lugares.
El solar de Periodista Ricardo Rodríguez es el que más visos tiene de quedarse como párking permanente, ya que está ubicado en suelo educativo. «Cuando pasan cinco años sin que la Consejería de Educación lo pida, puede revertirse su uso y cambiarse, y, en este caso, ya he hablado con la Junta de Andalucía y me aseguraron que no tenían la intención de hacer allí ningún colegio ni instituto», abundó la responsable municipal.
El de Parque Cruz Conde se habilitó porque las obras en la calle principal se han eliminado plazas de aparcamiento. «Ya se verá qué ocurre con él», comentó Ruiz.