Biblioteca Al Andalus
Se entiende la complejidad de adaptación de los edificios antiguos en nuestra capital, con enormes barreras arquitectónicas. No obstante, me gustaría hacer mención en las páginas del periódico de un edificio situado en un marco incomparable, como es la Cuesta del Bailío. Se trata de la Biblioteca «Al Andalus» que, sin embargo, un tercio importante de la ciudadanía cordobesa, como son las personas con movilidad reducida, nos vemos imposibilitados de acceder a dicho edificio, al estar situado en una cuesta y con multitud de escaleras y barreras arquitectónicas.
Lo más preocupante es que en este lugar se celebran multitudes de actos literarios (presentaciones de libros de amigos míos), y como buen amante de las letras, siento la necesidad de asistir a la mayor parte de ellos, viéndome imposibilitado de hacerlo por las dichosas barreras arquitectónicas habidas.
Quisiera saber si no hubiera otra entrada a dicha biblioteca más idónea y más accesible. En caso contrario, pediría a nuestro Ayuntamiento que arreglara la entrada si es posible hacerlo (eliminando los escalones), aunque comprendo la complejidad y el coste de la obra. Espero una pronta y eficaz solución.