PRIMERA DIVISIÓN
La portería blanquiverde, a debate
Las últimas actuaciones de Juan Carlos y la llegada de Djukic podrían abrir la titularidad a Saizar
El debate de la portería del Córdoba CF ya está en la calle. ¿Juan Carlos o Saizar? ¿Saizar o Juan Carlos? El portero titular ha perdido la inercia positiva que traía del año pasado en los últimos partidos de Liga. El vasco no aprovechó su oportunidad de destronarlo de la titularidad durante la pretemporada, cuando una lesión dejó varias semanas k.o. al de Guadalajara. Sin embargo, las últimas actuaciones del alcarreño y la llegada de un nuevo entrenador han abierto de par en par otra vez la discusión de quién debe ocupar la portería.
El cordobesismo también ha puesto sobre la mesa el posible relevo en la portería. No será la primera vez. Posiblemente, tampoco la última. Ambos han peleado por la meta blanquiverde desde principios de la pasada campaña. Saizar ganó la partida con Villa. Incluso, la llegada de Razak para el filial (y contrato para este año con el primer equipo) dejó a Juan Carlos al borde del abismo en el pasado mercado invernal.
Sin embargo, una lesión acabó con la titularidad del vasco en el tramo final de la pasada temporada, coincidiendo con los primeros partidos de Albert Ferrer en el banquillo. El alcarreño se hizo con el puesto aprovechando esa lesión y la reacción blanquiverde. Rindió a la perfección y Saizar tuvo que esperar su oportunidad en el banquillo. Juan Carlos fue decisivo en las últimas once jornadas de liga regular y en el play off para conquistar el ascenso.
Por eso, Razak tuvo que hacer las maletas en verano. Se marchó al Mirandés. El de Guadalajara partía con ventaja ese curso para mantenerse en la titularidad, pero un problema muscular le dejó varias semanas k.o. durante la pretemporada. El vasco, muy nervioso por la oportunidad que se le presentó, no estuvo a la altura durante el verano y Ferrer mantuvo su confianza en Juan Carlos para el regreso a Primera. Entonces, en la grada ya se debatió sobre la necesidad de fichar a un portero de mayores garantías para la élite. No se hizo.
Mal momento
El meta cumplió en las primeras jornadas, incluso aparentó, por momentos, que había hecho desaparecer esa situación de dudas sobre los guardametas. Hasta las estadísticas le respaldaban. El Córdoba no era de los más goleados y él era de los porteros que más paradas realizaba. Sin embargo, la dinámica ha marcado una tendencia descendente en las últimas semanas. Pudo ver la roja por coger un balón fuera del área que el árbitro no vio, dudó en el primer gol ante el Málaga, cometió un penalti que debió ahorrarse en el segundo y el sábado aparecieron varios errores flagrantes en el juego aéreo. El Atlético aprovechó, al menos, dos fallos suyos para anotar dos dianas.
Miroslav Djukic, nada más aterrizar en Córdoba, ya dejó claro que no había intocables para él. En la primera sesión, intercambió a Saizar y Juan Carlos en el equipo titular. Desde entonces, el nerviosismo del alcarreño en la portería ha crecido. Ahora más que nunca, el debate está sobre la mesa. ¿Es la hora del relevo en la portería? ¿Podría tener Saizar su primera oportunidad en la élite?
El serbio no se casa con nadie. Una situación parecida podría presentársele a Iñigo López en el centro de la zaga. Juan Carlos y el central son los únicos jugadores que lo han jugado todo en el Córdoba esta temporada. Acumulan los 900 minutos que se han disputado en estas 10 jornadas de Liga. Eran intocables con Ferrer.
Sin embargo, ese muro se podría derribar a partir de ahora. La primera oportunidad es el choque ante el Deportivo de la Coruña. El debate sobre la idoneidad de la continuidad de Juan Carlos en la portería cada vez es más intenso en la grada. Y Djukic, en la primera sesión de la semana, probó a López Garai como central en la posición del veterano defensa junto a Pantic. Para ver si el serbio se atreve a mover a los dos únicos fijos de la etapa de Ferrer, habrá que esperar al viernes. En el siguiente, el Córdoba podría disputar un amistoso ante el Málaga en La Rosaleda.
Noticias relacionadas