LA ACTUACIÓN, A PUNTO DE TERMINAR
El Distrito Norte pide que no se abra el párking de Valdeolleros
Las obras que está llevando a cabo Vimcorsa para la adecuación como aparcamiento del solar ubicado junto al polideportivo de Valdeolleros están a punto de rematarse. Incluso la próxima semana ese espacio podría estar terminado, aunque los vecinos no están de acuerdo en que se ponga en servicio tal y como está el diseño del tráfico.
El presidente del consejo de distrito Norte, Juan Gregorio Ramírez, explicó ayer que aún es preciso realizar una serie de actuaciones antes de acabe la obra que incluso los operarios afirman que es inminente.
Lo principal es que tanto la salida como la entrada al párking se llevan a cabo desde dos calles con el mismo sentido de circulación desde el vial de Al-Nasir hacia el barrio, con lo que «los que quieran acceder a ese aparcamiento desde el centro comercial abierto, que es para el que se ha hecho, tienen que dar una vuelta enorme hasta la parte contraria del barrio y van a desistir», explicó.
Para evitar que se use «exclusivamente por la gente que va a un gran gimnasio de la zona» se ha contactado con el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Luis Martín, a quien «hemos solicitado que no se abra al público hasta que no se resuelva ese problema y que no se ejecute también el rebaje de entrada pensado en la calle Carlos Cano, así como una salida peatonal cerca de Pintor Racionero Castro». Las plazas reservadas a minusválidos están en esa zona.
Para ello, el Consejo de Distrito tendrá que pedir a Movilidad que una de esas dos calles, preferentemente la de Carlos Cano, cambie de sentido. Según el portavoz vecinal, el proyecto inicial, previsto para 227 vehículos y 38 bicicletas, había diseñado la entrada y la salida por Pintor Racionero Castro, «pero se ha cambiado».