temporal
La lluvia y el viento destrozan panteones en San Rafael
Los Bomberos realizan más de 40 salidas desde la pasada madrugada sólo en la capital
Las rachas de viento de hasta 70 kilómetros hora y la fuerte lluvia de la pasada madrugada han provocado la caída de numerosos árboles, causando destrozos de diversa consideración como en el caso del cementerio San Rafael donde algunos cipreses han roto incluso panteones, según ha podido saber ABC.
Los efectivos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEIS) han realizado más de 40 salidas para retirar ramas y árboles caídos a la calzada, alguno de los cuales han causado daños a algunos vehículos estacionados, aún por valorar, según informan los Bomberos.
Hay que recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), había previsto alerta amarilla en Córdoba por fuertes lluvias y rachas de viento que podrían superar los 80 kilómetros por hora en la Subbética desde las 03.00 horas de la madrugada a las 09.00 horas del martes.
La alerta afectaba, además, a las comarcas de la Campiña cordobesa, la Sierra y Pedroches, según la Aemet. Las lluvias podían dejar más de 20 litros por metro cuadrado a la hora en estas comarcas, con una probabilidad de entre un 40 y un 70 por ciento.