baena
Bomberos rastrean un pozo cercano a la casa familiar de la desaparecida
En la quinta jornada se intensifica la búsqueda en pozos e inspecciones en el campo con motocicletas
![Bomberos rastrean un pozo cercano a la casa familiar de la desaparecida](https://s1.abcstatics.com/Media/201411/04/busqueda-baena-rio--644x362.jpg)
La quinta jornada de búsqueda de la mujer de edad avanzada desaparecida en Baena el pasado domingo se ha retomado a las 8.30 horas de hoy sin ninguna noticia sobre su paradero y situación. La búsqueda se ha centrado esta mañana del viernes en un pozo cercano a la casa de la infancia de la desaparecida, en la zona de Miraverde donde se encuentran rastreando varios bomberos. En el dispositivo participan nueve agentes de la Guardia Civil; dos policías locales con moto; dos de la unidad del Seprona también motorizados, dos miembros de Red de Radio Emergencias, Protección Civil, familiares y voluntarios.
Durante anteriores jornadas, los bomberos revisaban dos pozos más. En ninguno de ellos había rastro de la desaparecida. Por la tarde, durante unas cuatro horas, cuatro bomberos del parque de Baena y un miembro del grupo A-K2 han vadeado el río desde el puente de La Maturra hasta las inmediaciones el Cortijo de Ízcar, en dirección Castro del Río, sin resultados.
Alumnos de Conducción
En el dispositivo han participado además, estos días de atrás, tres paramotores que han sobrevolado el río y sus inmediaciones. Además, se incorporaron a la búsqueda 29 alumnos del ciclo formativo de Conducción de actividades en el medio naturalque se imparte en el instituto de Baena.
Divididos en dos grupos y acompañados por un agente de la Guardia Civil y un profesor, los nuevos voluntarios batieron ambos márgenes del río Guadajoz hacía Castro durante unos cinco kilómetros. Además, los agentes de la Guardia Civil agotaron la búsqueda en el cerro de La Salina y batieron otra vez el camino de Jaén llegando hasta Castro del Río.
Además se han inspeccionado lugares concretos de la zona que por sus características hayan podido servir como refugio para la mujer. La pista sobre la prenda interior hallada a última hora de ayer ha quedado descartada al señalar la hija de la desaparecida que no pertenecía a su madre.