APUNTES aL MARGEN

El 68% de los turistas contrata sus viajes en agencias «on line»

Un sondeo investiga los hábitos de compra de los usuarios que visitan Córdoba

ABC

El 68,64 por ciento de los turistas que visita Córdoba reservó su estancia a través de agencias de viaje «on line» y más del 71 por ciento se organizó el periplo por su cuenta, según revela una encuesta llevada a cabo por Reinizia dentro de los trabajos de análisis y diagnóstico del Plan Estratégico de Turismo. El proceso lo está elaborando la Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo Económico (Imdeec).

El Consistorio ha explicado que, a través de este plan, se establecerán las líneas de trabajo y actuaciones concretas de 2015 a 2019 para la mejora de la competitividad tanto del destino en el mercado turístico como de las pymes turísticas de la ciudad.

La encuesta se ha realizado entre 402 viajeros nacionales en origen y 516 personas en destino, de las cuales 407 son extranjeros. Tiene como objetivo investigar de manera exhaustiva los hábitos de consumo del turista en diferentes ámbitos como la selección de destinos, las relaciones con los canales de distribución, el comportamiento en destino o el uso de la tecnología.

Tras las agencias de viaje de internet, según la encuesta, el 14,79 por ciento de los turistas recurre a los canales de comercialización tradicionales, el 7,69 por ciento compra en las webs de compañías de transporte y el 6,51 por ciento elige viajes organizados de turoperadores. Además, el 25 por ciento comparte fotos y experiencias de sus viajes en redes sociales.

Consejos privados

Del sondeo se desprende también que el entorno —familia, amigos o compañeros de trabajo— e internet son las principales fuentes de inspiración para decidir visitar Córdoba, en casi el 85 por ciento de los casos dentro de un itinerario. El precio (84,1 por ciento) y la seguridad y confianza son los principales motivos de elección entre canales para realizar la compra de un viaje. Visitar la Mezquita-Catedral, el centro histórico, pasear por la ciudad, conocer el Alcázar y comer en restaurantes son, en ese orden, las actividades más realizadas.

El Puente Romano, repleto de turistas

El 68% de los turistas contrata sus viajes en agencias «on line»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación