«Me quedo con la intensidad y la entrega general»

El entrenador reconoce que el Atlético no es la Liga del Córdoba, pero el partido «servirá para pulir errores»

ABC

Con regusto agridulce, Miroslav Djukic compareció ante los medios de comunicación tras la derrota ante el Atlético, en la que, sin embargo, el serbio ha sabido sacar buenas lecciones. «El equipo ha competido bien, sobre todo en los primeros 60 minutos y en el cómputo global estoy contento por cómo ha competido el equipo». Sin embargo, el técnico blanquiverde reconoció que «habrá que pulir algunas cuestinoes que tenemos que mejorar», ya que en los goles locales «no hemos estado acertados».

En su opinión, sabedor de que se jugó «en la casa del vigente campeón», se recibieron, no obstante, «goles en contra en unos centros laterales que no deberían haberse producido».

Preguntado sobre si éste iba a ser el sistema que va a mostrar a partir de ahora, Djukic reconoció que se trataba de tantear cómo funcionaba el Córdoba con dos puntas. «Queríamos buscar la segunda jugada y poder salir a la contra a través de Xisco y Ghilas, y aprovechar la envergadura del primero para buscar prolongación a través de la velocidad del segundo». Y la verdad fue que este planteamiento «sirvió para esa primera hora de juego». El problema era que «el Atlético, sobre todo en balón parado, te exige mucho y al final se ha llevado la victoria».

Para el serbio lo más positivo ha sido la intensidad y la entrega de su equipo jugando con un equipo que «no es de nuestra Liga». De hecho, esa «Liga» aludida puede comenzar contra el Deportivo, el próximo viernes en El Arcángel, y ahí «ya veremos lo que pasa». El del Atlético «ha sido un encuentro donde se compitió a un buen nivel y nos sirve para ir puliendo cosas».

También se le preguntó qué pasa con Mike Havenaar, el delantero de origen japonés, y Djukic no tuvo pelos en la lengua a la hora de responder que él «es parte del equipo, está trabajando bien y podemos esperar a que llegue su oportunidad», pero «hay otros compañeros que están haciendo bien su trabajo». De ahí que no juegue.

Por su parte, el «Cholo» Simeone, técnico rojiblanco, llegó a reconocer que el gol de Ghilas que supuso el empate le hizo «mirar el reloj» y «buscar la manera de remontar». Consideró el argentino que los cordobesistas hicieron en la primera mitad «un partido muy difícil y muy bien organizado, con dos o tres contras importantes y planteando un encuentro bien jugado».

«Me quedo con la intensidad y la entrega general»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación