TRIBUNA GONDOMAR
TRIPLETE
Tiene la cruz de la recaída de José Carlos y la cara de la medalla y la Ciudad Deportiva
ESTA semana ha habido triplete. Tres acontecimientos que han marcado informativamente el tránsito de la Real hasta el Atlético. La lesión de José Carlos vuelve a evidenciar que a González le gusta tropezar en la misma piedra. Al menos, esta vez ha podido levantarse con el reconocimiento que supone que el club tenga por fin la mayor distinción de Córdoba y Grucal haya sellado el contrato para realizar la Ciudad Deportiva, su otro proyecto pendiente.
El caso Benja no ha sido suficiente para el dirigente. Un «fichaje» que nunca llegó a jugar. Con José Carlos arriesgó. Nadie duda de su calidad. Pero su estado físico puede dejarle k.o. con sólo 20 minutos de blanquiverde. ¿Había necesidad de volver a jugar a la lotería?
Cada vez menos azar y más real es el proyecto de la Ciudad Deportiva. Jesús León, empresario montoreño que intentó comprar el Córdoba, será el encargado de realizar la obra, como adelantó ABC esta semana. No vean de fondo nada en este movimiento. Que Grucal ejecute el proyecto no esconde otras aristas. Es un simple negocio puntual que interesa a los dos partes. León está feliz en el Sevilla y quiere progresar allí. Al menos, por ahora.
Que el Ayuntamiento está entregado a los deseos de Carlos González es una evidencia desde hace meses. La cesión de suelo público para su instalación deportiva, la constatación. Hecho ese paréntesis, Nieto ha acertado en otorgar, más allá del idilio que ahora mantiene González, la medalla de oro de la ciudad al club. Es el justo reconocimiento a una de las instituciones-empresas más influyentes de Córdoba.