Impulsan 200 plazas de parking más en el Centro para Navidad
El Consistorio arreglará un aparcamiento en la zona y habilitará dos solares más
El Ayuntamiento de Lucena trabaja en un proyecto para poner en servicio al menos 200 plazas de estacionamiento alternativas al parking subterráneo municipal de la plaza Nueva de cara a la campaña de Navidad.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez (PSOE), indicó ayer que las obras que se vienen realizando en el centro de la ciudad y las dificultades para acceder al citado aparcamiento como consecuencia de los trabajos en arterías principales como la calle San Pedro o Cabrillana, aconsejan poner en marcha un dispositivo especial que permita estacionar a una escasa distancia del centro comercial abierto de la localidad, sobre todo para facilitar el acceso a quienes llegan a la ciudad para hacer sus compras navideñas desde otros puntos de la comarca.
Esta semana ha comenzado a desarrollarse un plan especial de señalización que se completará con la citada red de aparcamientos, para la que se barajan distintas posibilidades.
La primera y más importante será la zona de aparcamientos de la antigua Huerta del Carmen, que ya acoge un parking, pero que se pretende remozar de forma importante para incrementar su capacidad al menos hasta la 120 plazas. Según Pérez, «será preciso realizar un proyecto previo de actuación, pero el Ayuntamiento ya dispone del dinero necesario para llevar a cabo estos trabajos, que no podrán incluir el asfaltado de los terrenos por tratarse de una zona verde».
Además, el Consistorio lucentino ha entablado conversaciones con los propietarios de dos solares situados en calles próximas al centro. Se trata de un solar situado en la calle San Francisco, con capacidad para unos 50 vehículos, que ya se ha utilizado en alguna ocasión con el mismo fin, y un tercero, en la calle Mesón, con capacidad para unas 25 plazas más de estacionamiento.
Ventas navideñas
Según Pérez, la medida responde al interés manifestado por la asociación de empresarios y el Centro Comercial Abierto, y a la evidencia de que las obras del Plan de Regeneración Socioeconómica del Casco Histórico de Lucena, que deben estar terminadas en marzo de 2015 y que en estos momentos afectan a media docena de calles, entre ellas algunos de los principales accesos a la ciudad, pueden suponer un obstáculo para las miles de personas que se acercan a Lucena para disfrutar de eventos navideños. El regidor indicó que se pretende garantizar la accesibilida al centro para disfrutar de eventos como el Poblado de Belén gigante que se instalará en la Plaza Nueva o la Cabalgata de la Ilusión, así como para facilitar las compras navideñas y minimizar el impacto a los negocios de restauración del Centro.
La medida también ha sido reiteradamente solicitada en los últimos plenos por parte del grupo municipal del Partido Popular.