La Guardia Civil detiene a cuatro personas más por los altercados

Se trata de mujeres implicadas en la agresión a los dueños de una floristería

La Guardia Civil detiene a cuatro personas más por los altercados A. O.

A. ORGAZ

La Guardia Civil ha detenido a otras cuatro personas más implicadas en la agresión a Salvadora Ocaña Muñoz «Salvi», de 63 años, y su marido, Pedro Vacas, propietarios de un floristería, en la que fueron agredidos la semana pasada y por la que ya han sido detenidas otras tres personas. Según informa el Instituto Armado, las cuatro mujeres arrestadas por los citados hechos ya han sido puestas a disposición judicial.

Esta nueva actuación eleva a una decena las detenciones por la última oledada de violencia entre vecinos y la comunidad gitana de Bujalance. A las siete mujeres detenidas por su presunta agresión a los propietarios de la floristería hay que añadir otras dos más por un altercado sucedido en un pub, así como la detención de un hombre por incintar en las redes sociales a la violiencia contra las personas de etnia gitana.

La Guardia Civil ha comunicado que, con las últimas detenciones, se da por concluida la investigación por la agresión a los dueños de Floristería «Salvi» iniciada a raíz del altercado que se originó «por negarnos a venderles más flores y otros artículos de la tienda hasta que no liquidasen la deuda de 501,40 euros que tienen desde 2012», explicó Salvadora.

Tras una discusión verbal se originó un altercado que provocó secuelas físicas al propietario: un derrame en el ojo derecho, un total de seis puntos en la cabeza, y rasguños en brazos y manos. Mientras, a la mujer los golpes recibidos acabaron con «seis puntos en una mano, siete en la otra, y la muñeca derecha abierta».

Nueva concentración

El Instituto Armado confirmó que mantendrá en el municipio el dispositivo de seguridad iniciado hace algunas semanas «hasta recuperar la convivencia pacífica», tal y como avanzó el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, durante la última Junta Local de Seguridad Extraordinaria celebrada el pasado martes.

Los vecinos de Bujalance, según fuentes consultadas por ABC, están barajando celebrar una tercera concentración pacífica en la plaza mayor para mañana al mediodía. El objetivo es volver a denunciar pacíficamente el aumento de la tensión y el clima de violencia, así como para hacer un llamamiento a la convivencia y el civismo ciudadano.

La Guardia Civil detiene a cuatro personas más por los altercados

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación