La Escuela de Práctica Jurídica arranca un nuevo curso
El Colegio de Abogados de Córdoba celebró ayer en el Real Círculo de la Amistad la sesión académica de apertura del curso y la clausura del ciclo de 2013-2014 de la Escuela de Práctica Jurídica «Rafael Yllescas Melendo». Están matriculados en el Máster Universitario en Abogacía un total de 70 alumnos, divididos en dos grupos, casi el doble de los inscritos para el curso pasado.
El acto estuvo presidido por el presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba y el presidente del Consejo Rector de la Escuela de Práctica Jurídica, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, y por el decano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Luis Garrido Giménez. El decano se refirió a esta nueva etapa que inicia la Escuela de Práctica Jurídica tras la entrada en vigor de la Ley de Acceso a la profesión de Abogado y Procurador.
La sesión académica estuvo protagonizada por una charla del magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo y expresidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Eduardo Baena. El jurista realizó un repaso exhaustivo de la doctrina jurisprudencial emitida por el Suprememo sobre los requisitos de la responsabilidad de los profesionales de la medicina.