La sombra del quirófano planea sobre José Carlos
El extremo derecho se lesionó de nuevo la rodilla en el entrenamiento del miércoles y las primeras pruebas médicas no son nada optimistas
José Carlos no jugará ante el Atlético de Madrid. Tampoco lo hará ante el Deportivo de la Coruña. Y, previsiblemente, tampoco lo podrá hacer en un tiempo más o menos prolongado, todavía indeterminado. El onubense no acaba de ver la luz al final del túnel, cuando parecía que ya la tenía en la mano. El extremo zurdo sufrió, en el entrenamiento del miércoles en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, una nueva lesión en su maltrecha rodilla, que ya le ha dejado fuera de los terrenos de juego durante más de un año en el acumulado de los dos últimos percances que ha tenido en esa zona.
Las primeras pruebas médicas a las que se ha sometido el ex de Sevilla y Rayo Vallecano no son optimistas. El jugador seguirá realizándose nuevas pruebas en los próximos días para determinar el alcance exacto de la lesión que padece. De momento, los primeros diagnósticos no invitan a un parón de unas simples semanas. Por un principio de prudencia y hasta que pase por nuevas revisiones, hay quien tampoco se atreve a confirmar que la lesión del futbolista de Minas Riotinto vuelva a ser grave.
De momento, que José Carlos haya vuelto a padecer un problema en la rodilla izquierda ya es una mala noticia en sí misma. Además, la sombra del quirófano vuelve a planear sobre el futbolista. Será difícil que pueda evitarlo, según las primeras pruebas, aunque en la entidad blanquiverde mantienen viva la llama de la esperanza.
Si José Carlos tuviese que ser operado de nuevo, el plazo de recuperación será prolongado. Sin embargo, en este momento de la lesión nadie acierta a pronosticar si será sólo un par de meses o un plazo mucho más amplio como en sus últimos percances.
Reaparición
El extremo reapareció el sábado tras siete meses parado y después de un año y dos meses en los que sólo había disputado dos partidos oficiales entre una lesión y otra grave lesión en la rodilla izquierda Lo hizo durante 20 minutos en el choque del sábado ante la Real Sociedad, en el que el conjunto blanquiverde salvó un empate.
Sin embargo, el miércoles la luz blanca que veía José Carlos se tornó, de momento, otra vez en negra. El onubense ha vuelto a tener un problema en la rodilla. Parece serio. Habrá que esperar. Todo apunta a que deberá ser, al menos, intervenido quirúrgicamente. Pero todavía no se ha tomado una decisión definitiva. Se buscarán, posiblemente, más opiniones de los facultativos.
El Córdoba avanzó en un comunicado la indisposición del extremo para el choque ante el Atlético, pero sin determinar qué lesión padecía ni el plazo de recuperación. De hecho, la nota del club explicaba que José Carlos «será baja este fin de semana ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón a causa de una lesión». Y añadía que su reincorporación al equipo «estará marcada por la evolución clínica de la misma», detalló el parte médico, que no indicaba ni el diagnóstico ni el tiempo de recuperación.
Dos parones de siete meses
José Carlos ya ha tenido dos parones de siete meses en el último año y dos meses. El onubense se lesionó en la primera jornada de la temporada pasada (13-14). El 19 de agosto de 2013 comenzó su penitencia. Se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Fue operado y estuvo siete meses sin jugar.
Sin embargo, en la fase final de la temporada pasada volvió a pisar un terreno de juego. Fue efímero. Jugó la jornada 30 y 31 frente a Osasuna y Real Madrid. Ese 29 de marzo de 2014 fue su último encuentro hasta que reapareció el sábado ante la Real. Desde entonces, otros siete más estuvo sin jugar un partido oficial. La única versión oficial sobre esta recaída la dio el Rayo Vallecano. Según el club madrileño, sufría una sinovitis postraumática.
En verano, estuvo a un paso de firmar por el Deportivo de la Coruña, pero el conjunto gallego lo desestimó en el reconocimiento médico. Sólo el Córdoba creyó en él. Tras otros siete meses parado y dos partidos oficiales en 14 meses entre lesión y lesión, José Carlos volvió a sentirse futbolista el sábado. «Estoy contento por jugar después de tanto tiempo y con buenas sensaciones. Llevo siete meses parado y se nota. Espero estar bien cada semana y ponerme a tope cuanto antes para ayudar al equipo, que lo necesita», dijo.
De momento, tendrá que esperar para repetir en un partido de competición oficial. José Carlos ha vuelto a lesionarse la rodilla. Fue en el entrenamiento del miércoles. La sombra del quirófano vuelve a planear sobre el onubense. Sería una muy mala noticia para el Córdoba.