VILLAVICIOSA
A juicio por robar en una casa tras amenazar con una navaja a sus dueños
El Ministerio Público ha solicitado penas que suman cinco años y medio de cárcel para un acusado de asaltar una casa, con sus moradores dentro, en Villaviciosa.
Según la calificación de la Fiscalía, sobre las 16.00 horas del 11 de junio de 2013, el procesado, «tras romper la cerradura de la cancela del domicilio de las víctima, un matrimonio con varios hijos, se introdujo en el interior de la vivienda», recoge el escrito de conclusiones provisionales.
Entonces, esgrimiendo una navaja, propinó una bofetada al patriarca y le amenazó para que le diese lo que tuviera. La esposa del agredido avisó al ladrón que llamaría a la Guardia Civil si no se marchaba, a lo que éste respondió que «si tienes cojones, llámala». No obstante, decidió irse del lugar, no sin antes apropiarse de 100 euros que estaban en el bolso de la mujer, así como un móvil valorado en 134 euros.
El fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia en las personas, uno más de amenazas y una falta de lesiones. La vista se celebrará el próximo 3 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba.