COMERCIO EXTERIOR
Grimaldi ofrece ahorros del 18% en el envío de mercancía a Italia
Italia fue en 2013 el principal socio comercial de las empresas cordobesas con unas exportaciones que sobrepasaron los 282 millones de euros. Conocedores de ese gran volumen económico, los responsables en España del Grupo Grimaldi mantuvieron ayer una reunión con compañías de la provincia muy especializadas en el comercio exterior y con múltiples negocios con el país transalpino. El acto tuvo lugar en la sede de la Confederación de Empresarios.
El Grupo Grimaldi es una firma de origen italiano fundada en 1947 perteneciente al sector logístico que fleta buques de carga desde los puertos de Valencia y Barcelona a las principales ciudades receptoras de mercancías del país transalpino, como Livorno o Génova. El consejero de Grimaldi Logística España, Antonio Vargas, informó de que las ventajas que ofrece el transporte marítimo frente al de carretera son «muy numerosas».
Este directivo explicó que las principales oportunidades vienen derivadas del ahorro para las empresas que lo utilizan, una reducción de costes de entre un 12 y un 18 por ciento. Otra ventaja es la seguridad del embarque frente a inclemencias meteorológicas en las carreteras y otros factores ligados al tráfico vial.