LUCENA
El PP acusa a la Junta de «mentir» sobre las obras en los colegios
El PP de Lucena aseguró ayer que la delegada de Educación de la Junta, Manuela Gómez, mintió el pasado 2 de octubre en el acto de inauguración oficial del curso académico. Aseguró que «en Lucena, durante el año 2013 se habían invertido en la ciudad 24.500.000 euros, con una inversión diaria de 140.000 euros».
E indicó la ejecución en distintos colegios de la ciudad de obras enmarcadas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA) que ni siquiera se han iniciado. Entre esas obras, la edil del PP Araceli Moreno se refirió a los trabajos de renovación eléctrica en el colegio Barahona de Soto, la colocación de una valla perimetral en el CEIP San José de Calasanz o la instalación de un ascensor y servicios adpatados a niños con necesidades especiales en el CEIP Antonio Machado, entre otras.
Moreno señaló que «sorprendidos por la ingente cantidad invertida en Lucena» su grupo remitió escrito a la edil de Educación, Araceli Antrás, solicitando el desglose presupuestario de este dinero», recibiendo como respuesta una carta instando al PP a que se dirigiera a la Delegación para conocer dichos datos.
Ante esta situación, el PP califica de «sorprendente» que la concejal de Educación «no sepa en que se ha invertido ese dinero» y que «la delegada provincial faltó a la verdad cuando habló de la ejecución de las obras del Plan OLA en Lucena» y considera que su único papel en el acto de inauguración del curso escolar en Lucena era meramente «electoralista».