acaba el cónclave

Córdoba cumple y aguarda resultados en el X Foro Económico Islámico Mundial

El discurso del edil de Desarrollo y Turismo en Abu Dhabi destaca a la capital como punto de «negocios e inversión»

Córdoba cumple y aguarda resultados en el X Foro Económico Islámico Mundial r. p. u.

rafael p. unquiles

El edil de Turismo y Promoción y Desarrollo, Rafael Navas, cabeza de la delegación de Córdoba en el X Foro Económico Islámico Mundial (WIEF en inglés) que durante tres días se ha desarrollado en Dubái (Emiratos Árabes Unidos),cumplió con su discurso en la clausura del cónclave.

Y lo hizo además en inglés, con saludo en árabe e incluyendo ocurrentes comentarios que animaron a la concurrencia. Pronunció unas palabras cargadas de contenido que dejaron claros los objetivos de una ciudad que quiere posicionarse en el mundo árabe y que acompañó de un audiovisual descriptivo que sorprendió al respetable.

Su mensaje: «Córdoba como ciudad de negocios y de inversión» y «Córdoba como destino turístico único y universal». Y a partir de ahí desgranó las destacadas posibilidades que ofrece en determinantes sectores como el industrial, el agroalimentario y el joyero.

Tampoco se olvidó de citar expresamente que Córdoba «es el hogar de dos universidades de renombre internacional y de más de cuatrocientos grupos de investigación en los campos de la agricultura, la industria de la alimentación y la salud».

Asimismo dijo que la Fundación Agrópolis, impulsora de la expedición al X Foro Económico Islámico Mundial, trabaja en «proyectos interesantes como el desarrollo de un clúster en colaboración con el Instituto Halal».

Mensaje con tirón turístico

Pero quizás, por aquello de que además de primer teniente de alcalde es concejal de Turismo, se le notó una especial querencia a atraer visitantes a una ciudad que atesora «cinco títulos de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: Mezquita-Catedral, Casco Antiguo, Fiesta de los Patios, Dieta Mediterránea y Baile Flamenco». Y ahí fue donde estableció el paralelismo entre Córdoba y Jerusalén, «las únicas dos ciudades en el mundo con edificios de cuatro culturas».

¿Es posible ofrecer más? Pues sí, ya que repasó los grandes monumentos de la ciudad y tampoco de lado la gastronomía de la ciudad.

La semilla está esparcida y los deberes hechos. Ahora lo que resta, como Navas reconoce, es que «se vayan concretando los resultados». Hoy regresa a España. Lo hace satisfecho, esperanzado y agradecido por «el cálido trato dado a Córdoba» en Dubái.

Córdoba cumple y aguarda resultados en el X Foro Económico Islámico Mundial

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación