ingresado desde el lunes en el reina sofía
Código cero: un corazón para Juan Manuel
La madre de un menor de 14 años con una grave cardiopatía congénita hace un llamamiento urgente para salvar a su hijo
Isabel Expósito está desesperada. Su hijo Juan Manuel, de 14 años, se encuentra al borde de la muerte. Una máquina lo mantiene con vida, pero «los médicos me han dicho que solo por 15 días, 21 a lo sumo». Necesita un corazón, puesto que el suyo, aquejado de una grave cardiopatía, ya no funciona. Está ingresado en la UCI del Reina Sofía desde el lunes, cuando entró en «código cero», y su tiempo se acaba.
La madre ha lanzado un llamamiento -a través de las redes de comunicación y de las redes sociales- a la espera de que surja un donante que pueda ser compatible con su pequeño. «Si no apareciera, se acaba. Todo se acaba», balbuceó desconsolada. La batalla de Juan Manuel no ha sido sencilla. Ha pasado ya por tres operaciones y la situación en la que se encuentra es el resultado de una última intervención, que no salió como se esperaba.
Según Expósito, «iban a cambiarle una válvula que tiene implantada, pero la cosa se ha complicado y, finalmente, entró en coma. Vive gracias a una máquina».
Los facultativos han informado a la madre de que «suelen salir donantes, pero a veces cuesta trabajo. Mi hijo está en una situación crítica, ha perdido mucha sangre (ya le han puesto hasta quince bolsas). Solo espero despertar de esta pesadilla y tener a Juan Manuel conmigo», apuntó Isabel.
Noticias relacionadas