ABEL GÓMEZ
«Tenemos una deuda con la afición y ganas de ganar por ella»
Abel Gómez, capitán de la primera plantilla del Córdoba, pasó ayer por sala de prensa para evaluar la actualidad del conjunto blanquiverde, que sigue sin ganar después de nueve jornadas de Liga en Primera. El sevillano trató con naturalidad todos los temas de la actualidad deportiva del equipo, principalmente la salida de Albert Ferrer, la llegada de Miroslav Djukic al banquillo cordobesista y la inminente visita al Vicente Calderón.
El centrocampista, en cuanto a la salida del técnico catalán, argumentó que «son decisiones que toma el club cuando no van bien las cosas», mientras que no ha detallado las diferencias con Dkjukic porque «cada uno tiene su metodología» de trabajo para intentar conseguir el objetivo del club, que es la permanencia en la máxima categoría. Sin embargo, afirmó que «queremos responder ante la afición y dar el 200% si no llegamos con el 100% para ganar partidos», porque «estamos en deuda con ellos, ya que nos lo están dando todo y tenemos esas ganas de ganar».
El Córdoba aún no conoce la victoria en la presente temporada. Abel Gómez explicó que «el inicio de Liga era complicado, pero queda margen de mejora». Y en ésas se incluye a sí mismo porque su salida ante la Real Sociedad activó al equipo en una buena segunda mitad en la que consiguió el empate (1-1). De hecho, podría ser una de las novedades en el Calderón. El sevillano añadió que «estoy preparado siempre para jugar». Y más en una temporada en la que «me costó más entrar, pero sigo trabajando fuerte»
De cara al sábado, el hispalense cree que «es un campo difícil, pero vamos con ilusión como en todos los partidos». Por eso, confía en «hacerles también un partido difícil a ellos». Aun así, destacó que «el Atlético te puede hacer gol en cualquier acción», por lo que «debemos estar concentrados y muy metidos para que no nos sorprendan».