Nueva agresión en Bujalance
Una mujer de etnia gitana apalea a su vecina embarazada y a su hija de 14 meses
![Nueva agresión en Bujalance](https://s2.abcstatics.com/Media/cordoba/75154492--644x482.jpg)
Pese a los esfuerzos por devolver la calma a Bujalance por parte de los vecinos y las distintas administraciones públicas, las agresiones no cesan. Una nueva agresión tuvo lugar ayer tarde en la calle Ronda del Sur, donde Esther Navarro, embarazada de un mes, y su hija, de 14 meses, sufrieron una agresión por parte de una vecina del municipio, de etnia gitana, que se les acercó portando un palo, con el que las golpeó. El hecho ocurrió a las 19. 30 horas.
La agresión provocó daños físicos a la mujer, que obligaron a los familiares a trasladarla a ella y a su hija hasta el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Tras una primera asistencia, los servicios médicos dictaminaron que tanto la madre como la hija no presentaban daños de gravedad y que la gestación del bebé no corría peligro, según manifestaron a ABC, fuentes cercanas a la familia.
La víctima, ha formalizado hasta tres denuncias ante la Guardia Civil contra su vecina: una por amenazas de muerte; otra por la agresión a la menor, y una última por los daños recibidos.
Los motivos del enfrentamiento pudieron deberse a cuestiones relacionadas con la acumulación de goteras en las vivienda de la supuesta agresora, que vive en un bloque de seis pisos de protección oficial de la Junta de Andalucía, sito en la calle Ronda del Sur.
La agresión registrada ayer es la tercera que se produce en algo más de una semana en este municipio del Alto Guadalquivir, tras las agresiones sufridas por los propietarios de la floristería «Salvi» y el gerente del pub «El Frisko».
Estos acontecimientos han obligado a la Subdelegación del Gobierno, tras una Junta Local de Seguridad celebrada el martes con carácter de urgencia en el Ayuntamiento, a reforzar el dispostivo de la Guardia Civil, que duplicará su presencia en el municipio hasta que el índice de delitos se reduzca, ya que está por encima de la media provincial. Hasta el momento se han producido cinco detenciones.