EDUCACIÓN
Colas en el Cabildo para una de sus 775 becas de estudio
Este jueves acaba el plazo para solicitar una de las ayudas del plan dotado con 230.000 euros
Una larga cola aguarda turno en la sede del Cabildo Catedralicio de Córdoba para apurar desde esta mañana el último día de plazo para solicitar una beca de estudio dentro del programa que el órgano eclesiástico ha puesto en marcha para conmemorar el 775 aniversario de la consagración de la Catedral.
El plazo se abrió el pasado 16 de septiembre para recoger las solicitudes a un plan de ayudas dotado con un importe global de 230.000 euros para 775 becas de estudio.
Hay previstas ayudas para 75 universitarios, de 1.000 euros cada una; 100 para ciclos formativos que se dotarán con 200 euros: 200 para Educación Secundaria, con 150 euros; 200 para Educación primaria, dotadas con 150 cada una; 200 para Infantil con 150 por beca, y 100 para Educación Especial, también a 150 cada una.
Las becas se centrarán en todos los niveles educativos, adaptados a las necesidades de la escolarización o el estudio de cada uno de ellos, de forma que son las becas universitarias las que están mejor dotadas.
El Cabildo tiene como objetivo que sirvan para familias con necesidades para continuar con la educación de sus hijos. Se destinarán, sobre todo, al material escolar, y permitirán que haya muchos jóvenes que continúen estudiando sin quebrantos económicos fatales para sus hogares.
Según el presidente del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya, «una de las principales herramientas para acabar con el desempleo y lograr que las futuras generaciones no tengan que hacer frente a ese problema es la educación». Cuando se concedan, se entregarán en un acto público en el Patio de los Naranjos el próximo 12 de diciembre.