TERCERA EDICIÓN
El baloncesto, un valor añadido en la «Copa Covap»
Camacho, Gordillo y Garbajosa estuvieron en la presentación en Córdoba
La tercera edición de la Copa Covap, que se presentó ayer en Córdoba, llega con notables novedades. La incorporación de un nuevo deporte, el baloncesto, en sus modalidades masculina y femenina, será un valor añadido para un proyecto de formación que se consolida en Andalucía. Con esta nueva actividad deportiva se fomentará la igualdad y se duplicará el número de niños participantes y de familias andaluzas implicadas.
Un total de 256 equipos de las distintas modalidades deportivas y unos 4.000 niños y niñas andaluces entre 10 y 11 años participarán en un torneo, que como en las dos anteriores ediciones, recorrerá las ocho provincias de la comunidad andaluza. La primera sede será el 25 de enero de 2015 en Córdoba.
Otra de las grandes novedades de la edición 2014/2015 es la selección de los equipos participantes. Este año los clubes que quieran formar parte del torneo deberán inscribirse en la web (www.copacovap.es ) hasta el 23 de diciembre. Además cada uno de los equipos deberá enviar un documento en el que explique por qué quieren participar y cuáles son sus motivaciones. Los conjuntos se seleccionarán a finales de este año y en enero de 2015 se darán conocer los que disputarán la Copa Covap.
Con el propósito de seguir contribuyendo a mejorar los hábitos de vida entre las familias, la campaña educativa de la edición 2014/ 2015 se orientará tanto a padres como a niños. Así, todos los participantes asistirán a sesiones motivacionales impartidas por un «coach» profesional, que tratará de aportar su experiencia para ayudarlos en su crecimiento personal.
Por tercer año consecutivo, la Copa cuenta con unos padrinos de excepción. A los ex futbolistas internacionales Rafael Gordillo y Fernando Hierro, se suman los jugadores de baloncesto Elisa Aguilar y Jorge Garbajosa, también ex de la Selección española. Gordillo, Garbajosa y Aguilar estuvieron anoche en Córdoba en un evento que fue presentado por Ángel Acién y contó con la presencia del exseleccionador nacional José Antonio Camacho.