El caso Neymar continúa abierto
Hace apenas una semana, el socio Jordi Cases se retiró del procedimiento abierto en la Audiencia Nacional por el fichaje de Neymar. Una causa en la que están imputados el propio club y el expresidente Sandro Rosell por un presunto delito de fraude fiscal y por apropiación indebida en su modalidad de «distracción». Una «distracción» de 40 millones de los 57,1 que, dice el Barça, costó el fichaje.
El Barcelona tiene prohibido fichar hasta enero de 2016 después de que la FIFA no admitiera el recurso ni las explicaciones del club en la defensa contra las irregularidades detectadas en diez jugadores de la cantera azulgrana menores de 18 años. El asunto se destapó tras una denuncia anónima sobre la situación del joven coreano Lee Sung Woo (en la imagen), fichado para jugar en el infantil.
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) mantuvo la sanción de cuatro meses sin jugar a Luis Suárez, castigado por la FIFA tras el mordisco al italiano Chiellini en el Mundial. El jugador uruguayo, sin embargo, sí obtuvo permiso para poder entrenarse con el primer equipo e incluso jugar algún partidillo y participar en eventos de la entidad. El pasado sábado terminó su sanción y jugó el clásico.