EDUCACIÓN
UGT ve «ilegal» la última bolsa de maestros de Inglés
La Junta ha vuelto a abrir un nuevo frente de batalla en Educación. En esta ocasión, el motivo de la discordia ha sido la apertura de una convocatoria urgente de la bolsa de maestros de inglés para cualquier docente que tenga la titulación nivel B2 del idioma, y no sólo para los titulados en esta especialidad. Es por ello por lo que FETE-UGT ha impugnado la lista, ya que la considera del todo «ilegal». A juicio de su secretaria general Córdoba, Aurora Ramírez, el Gobierno autonómico ha actuado conforme a «un real decreto que es para funcionarios y eso no es legal».
FETE-UGT entiende que la Junta convocó de manera urgente al carecer de tiempo para hacerlo de manera ordinaria, que «es como debió hacerse». Una de las principales consecuencias que ha deparado, aparte de mantener en el mismo nivel a los maestros de la especialidad en cuestión, es la «saturación» de demandantes. En concreto, según los datos facilitados a ABC, un total de 7.500 personas solicitaron su inclusión en la bolsa, si bien sólo 6.700 han sido finalmente admitidos.
En poco menos de una semana, el tiempo que ha transcurrido desde que expiró el plazo, la Junta ha incorporado a 31 profesionales, entre ellos maestros tanto de inglés como de otras especialidades pero éstos últimos con nivel B2 de inglés.
El sindicato, según explicó su secretaria general, que abundó en cualquier caso en la necesidad de contratar maestros de Inglés, ha iniciado un camino que tiene como objetivo que esta convocatoria quede sin efecto.