POZOBLANCO
El Ayuntamiento cede suelo a la Junta para el IES Antonio María Calero
El Pleno del Ayuntamiento cedió ayer de forma definitiva los terrenos necesarios para la ampliación del I.E.S. Antonio María Calero. Los trabajos, con un presupuesto de 2,1 millones y que se están ejecutando desde este verano, construirán una nueva planta de unos 3.000 metros cuadrados en los que albergar a los alumnos y aligerar la masificación de estudiantes, así como in nuevo gimnasio y una reforma del antiguo edificio.
La nueva planta acogerá cinco aulas de ciclos formativos, laboratorio de análisis clínicos y microbiología, talleres de electricidad, instalaciones electrotécnicas, enfermería y servicios sociales, tres aulas de Bachillerato, aula de dibujo, de tecnología y práctica, aula para seminarios, sala de apoyo a la integración, sala de profesorado, almacén y aseos.
El proyecto en ejecución sustituirá el gimnasio existente por otro de mayores dimensiones que esté dotado de vestuarios y aseos para alumnado, profesorado y personal no docente que trabaja en el centro. El presupuesto incluye también una reforma del edificio actual.