APUNTA A LA ÉLITE
Fernando Romero gana la «Copa Davis» del pádel
El palista cordobés ha ganado con España el Mundial oficioso
El pádel cordobés cuenta con un prospecto de mucho futuro que responde al nombre de Fernando Romero López. A su 17 años, el palista cordobés, número 1 a nivel nacional en su categoría , se ha proclamado el pasado fin de semana campeón del mundo oficioso con la selección española en un cuadrangular que se ha celebrado en Palma de Mallorca coincidiendo con la celebración del Mundial.
Para llegar a esta cita, Romero se ha visto obligado a saldar con éxito su participación en el Master Nacional de menores , que se disputó una semana ante en Antequera. Entonces, en compañía del madrileño Curro Soriano, su habitual pareja, logró un entorchado español que le permitió acudir a la cita balear.
En la misma, Romero representó a España en la categoría sub 18, mientras que en la sub 14 lo hizo otro cordobés como Javier Garrido. Y es que la competición, con formato de equipos, englobaba a parejas sub 14, sub 16, sub 18 y sub 23. Tras este logro, Romero se plantea la próxima temporada en la que quiere mantener su rango como número 1 del país y optar al título mundial .
Pero, pese a sus buenas maneras en el pádel, este palista cordobés, que se entrena en las pistas del Club Granadal-La Salle, aún no tiene decidido dedicarse como profesional ya que se plantea cursar estudios de Ingeniería . Aun así, ha estado cinco años en lo más alto dentro de su edad en un deporte que comenzó para él como una diversión.