José Carlos: punto final a un calvario de más de un año
El extremo, que ha jugado dos partidos en 14 meses por dos lesiones graves, volvió a disputar otro tras siete y deja solo a Saizar por debutar
EL calvario que ha tenido que pasar José Carlos para volver a sentirse futbolista sólo lo conoce él. El extremo volvió a jugar el sábado ante la Real un partido oficial después de siete meses. Reapareció tras dos graves lesiones de rodilla que sólo le habían dejado disputar dos encuentros en los últimos 14 meses (un año y dos meses) entre lesión y nueva lesión.
José Carlos se rompió el ligamento cruzado de la rodilla en la primera jornada de la pasada temporada (13-14) con el Rayo. El 19 de agosto de 2013 comenzó su penitencia. Fue operado y estuvo siete meses sin jugar. Volvió a vestirse de corto con el campeonato anterior en el tramo final. Jugó la jornada 30 y 31 frente a Osasuna y Real Madrid. Ese 29 de marzo de 2014 fue su último encuentro. Desde entonces, mucho se ha especulado sobre su nueva lesión. La única versión oficial la dio el Rayo, una sinovitis postraumática que le ha tenido otros siete meses k.o.
En verano, estuvo a un paso de firmar por el Deportivo, pero el conjunto gallego lo desestimó en el reconocimiento médico. Sólo el Córdoba creyó en él. Otros siete meses parado y sólo dos partidos oficiales en 14 meses entre lesión y lesión, José Carlos volvió a sentirse futbolista. «Estoy contento por jugar después de tanto tiempo y con buenas sensaciones. Llevo siete meses parado y se nota. Espero estar bien cada semana y ponerme a tope cuanto antes para ayudar al equipo, que lo necesita». Y tanto. En el Córdoba ya sólo queda Saizar por debutar.