IU, pendiente del 9 de noviembre

Ambrosio se da a conocer

La candidata del PSOE en Córdoba, y delegada del Gobierno, multiplica su presencia ante su bajo nivel de conocimiento

Ambrosio se da a conocer V.MERINO

B. l.

«Joaquín, date a conocer. En cuanto te conozcan, te quieren». Eso le decía González a Almunia en las generales de 2000, pero sin gran éxito, porque el PP logró mayoría absoluta.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, debe conocer esa historia, porque desde que es la cabeza de lista socialista (6 de octubre) ha elevado su presencia en la Córdoba real y virtual -redes sociales-. Y es que los sondeos del PSOE señalan que, pese a llevar seis años como delegada del Gobierno de la Junta en la provincia, su grado de conocimiento no llega al 18%.

Ambrosio tiene su potente agenda institucional como el pulmón que la puede ayudar a inflar su popularidad, algo clave para la mejoría de un partido que en la capital hace lustros que no levanta cabeza. De hecho, ya ha anunciado que no piensa dejar su puesto de delegada del Gobierno hasta que se convoquen las municipales (entre marzo y abril). Y ya lo ha empleado para intentar meterle algún gol a su falta de tirón entre la sociedad.

Así, el 17 de este mes, la Delegación del Gobierno comunicó como un acto oficial de su titular la presencia en el Córdoba CF-Málaga del pasado fin de semana. Así, se la pudo ver en el palco de El Arcángel, en el que hasta ahora no se prodiga. Porque no consta que le guste el fútbol.

El mejor ejemplo de esa nutrida agenda institucional se dio el pasado día 15. Presentó el inicio de las obras de la Ciudad de la Justicia, proyecto autonómico de 56 millones de coste en cuya gestión ha participado. Aunque el inicio de los trabajos llega con casi ocho años de retraso, es el mejor ejemplo de los motivos por los que no renuncia a su cargo público.

Tras cuatro años intentando sacarla adelante, no iba a perder la ocasión de capitalizar su ejecución. Se fue a un acto con federaciones deportivas. Y luego acudió al Círculo de la Amistad. Allí, la Asociación Contra el Cáncer (AECC) de Córdoba celebró un desfile benéfico. Ambrosio posó, con representantes de más instituciones, en la foto de familia, foto de familia en la que no estuvo, por ejemplo, en la cena solidaria de la AECC de 2013 en el mismo lugar.

Y empieza a ejercer como candidata. El pasado domingo, disfrutó del día vecinal de la Asociación de Vecinos Amanecer de Fátima, lo que reflejó en Facebook. En las redes sociales, ha multiplicado su presencia desde que se postuló a finales de septiembre como alcaldable socialista -preparó unas primarias que al final no necesitó-.

9 de noviembre

Ambrosio prepara su precampaña con la ventaja de que en el espectro ideológico de su electorado IU se entretiene deshojando un campo de margaritas completo de cara a las municipales. IU aprobó entrar en Ganemos, plataforma que aglutina a Equo y representantes de colectivos sociales ligados a la izquierda. Pero a las primeras de cambio, hubo choques internos.

IU apuesta por que la nueva formación se presente como una coalición de partidos y otras sensibilidades de Ganemos -simpatizantes de Equo o Podemos- quieren una agrupación de electores -fórmula que no permitiría a Izquierda Unida sumar votos en el partido judicial de Córdoba cara a su representación en la Diputación-.

El 9 de noviembre, la nueva formación celebra asamblea para tratar este aspecto fundamental, en el que IU no cede. Para, entonces, habrá que ver si Podemos ya ha decidido cómo concurrirá a las municipales. Ha descartado hacerlo con sus siglas y todo apunta a que lo hará dentro de Ganemos.

Ambrosio se da a conocer

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación