El filial, en busca de la reacción en Almería
Dos derrotas en los dos últimos partidos después de un inicio de temporada sublime. Interpretaciones al margen, los números dicen que el Córdoba B es el décimo mejor equipo del grupo IV de Segunda B. Pero necesita creérselo, eso sí. Porque anda dubitativo. Los golpes de la competición le han hecho perder confianza, igual que las lesiones. Y su entrenador, José Antonio Romero, es consciente de que el equipo debe levantar la cabeza y remontar el vuelo cuanto antes. El primer objetivo, en el Juegos del Mediterráneo, será romper la mala racha con una victoria ante el Almería B (12:00 horas).
El rival, otro filial, llega a la cita en un momento diametralmente opuesto al de los califales. Acechan al Córdoba B en la clasificación, sólo un puesto por debajo, con un punto menos (12); pero la dinámica más reciente del equipo rojiblanco dibuja a un conjunto temible, como pudo comprobar el Lucena, que encajó seis goles en su visita al Oriente andaluz.
Para cosechar un buen resultado, los jugadores blanquiverdes deberán «estar muy preparados e intensos en todo momento», según advirtió Romero, que sabe que los equipos de la categoría de bronce suelen ser fuertes en casa. El técnico blanquiverde reconoció que «será difícil gestionar el partido» que propondrá el rival, ya que es un conjunto «muy fuerte y dinámico», que ha mejorado con unas cuantas incorporaciones de calidad el bloque que ya formó el año pasado en la conferencia sur.
Aunque lo que más preocupa en el filial cordobesista es el estado que presenta la enfermería; quizá no tanto por el número de lesionados, sino por la importancia de los futbolistas que se encuentran entre algodones. Dos piezas clave, el lateral derecho Cristian y el organizador Damián, se quedaron fuera de la convocatoria, por distintos problemas físicos. Sí viajaron Uxío Marcos y Florin Andone, aunque ni el pivote ni el delantero atraviesan su mejor momento de forma y, el viernes, incluso indicó Romero que contaban con pocas opciones de participar.
Bajas muy sensibles en el Córdoba B, aunque el duelo se presenta igualado también en este apartado. Por parte local, el entrenador Miguel Rivera no podrá disponer de Migue García, ni tampoco de dos de sus puntales: su capitán, el central Míchel Zabaco, y el delantero Dani Romera, pichichi del equipo rojiblanco. Tendrán trabajo los técnicos para sacar lo mejor de sus plantillas y componer alineaciones que noten lo menos posible ausencias tan destacadas.