PRIMERA DIVISIÓN
Xisco: «Nos llevamos un empate valioso»
El delantero rompe su sequía goleadora y permite al Córdoba abandonar el farolillo rojo
Desgracia tras desgracia, así, durante nueve partidos. La temporada del retorno a Primera parecía empeñada en poner a prueba la moral de Xisco. Gol anulado en el Bernabéu, suplencias, problemas extradeportivos, un fallo clamoroso ante el Málaga y otro todavía más incomprensible contra la Real Sociedad. Nadie sabe qué desesperación era mayor, si la de la afición o la del atacante. Un rebote, una posible mano o -por qué no- el oportunismo de un hombre de área permitieron que estallase con un gol que sonó más fuerte de lo normal. Retumbó el alivio .
«He pasado un par de segundos difíciles», reconocía Xisco tras el partido. Obviamente, se quedaba bastante corto para referirse a dos ocasiones de esas que «a un delantero» le duele fallar, según él, por la falta de costumbre. Pero acto seguido destacó el premio logrado, «un puntito valioso» . Poco importaba si había empujado la pelota hacia las redes «con el bíceps» o «con el pecho». Entró, fue «válido» y permitió al equipo marcharse «con otras sensaciones para casa», tal y como resumió el «9» blanquiverde.
Quizá el tanto anotado frente a la Real Sociedad suponga un antes y un después en el difícil año que le está tocando vivir al ariete balear. Xisco espera que «se llegue a formar una familia con el nuevo cuerpo técnico» para que comiencen a cumplirse los objetivos .