Total look, cada detalle cuenta
El estilismo de una novia va más allá del vestido y los complementos, un servicio integral, profesional y personalizado de peluquería y estética es primordial para lucir radiante el día de tu boda y en Your Hair Estilistas lo tienen muy claro
Tras recorrerse el mundo como embajador de una conocida firma de peluquería y estética, José Luis Luque decidió poner todas sus ganas, sus años de experiencia y su bagaje profesional en su propio negocio. Para ello contó con la ayuda de su esposa, Encarni Luque. El matrimonio hizo equipo y así nació Your Hair Estilistas. De eso han pasado ya 13 años pero la filosofía de este negocio familiar sigue siendo la misma: que el cliente, además de guapo, se sienta bien y reconfortado cuando salga del salón.
José y Encarni tenían muy claro que su trabajo debía ir más allá de la estética y que debería servir como terapia; estar bellos nos hace más felices. Esto es aún más prioritario cuando se trata de una novia que pone en manos ajenas su imagen para el día más feliz de su vida. En una boda no hay detalle que no tenga importancia, y un peinado o un maquillaje desacertado o no favorecedor puede acabar con la armonía de un look nupcial, destrozándolo aunque se luzca el vestido más bonito del mundo.
En Your Hair tienen esto muy claro, por eso sus servicios integrales de peluquería y estética, tanto para ella como para él, son personalizados. Cuando una novia visita su salón hay mucho que hacer antes de empezar a trabajar con su cabello, su cara o su cuerpo. Una entrevista previa para conocer las características del vestido, los complementos, su estructura facial y, claro está, sus gustos, es el primero de los pasos para dar con el estilismo perfecto y de total armonía. «En nuestro salón no imponemos nada, lo primero que hacemos es escuchar a la novia, conocer sus gustos y sus ideas. Luego, siempre adaptándonos a sus deseos y teniendo muy en cuenta su punto de vista, le asesoramos y aconsejamos», comenta José Luque.
Para el equipo de profesionales de esta peluquería, compuesto por nueve personas completamente cualificadas, los gustos y el estilo de cada una de sus clientas es prioridad absoluta. «Su beneplácito es primordial. En Your Hair no dejamos nada al azar; aunque a priori parezca todo muy natural está más que pensado, trabajado y estudiado», explica el estilista. «Ésta es la mayor premisa en las pruebas de peinado y maquillaje, y por ello se hacen las que sean necesarias», añade.
Tendencias
Muy atentos a las tendencias, por ejemplo las que cada año presenta la pasarela Gaudí Novias, el salón trabaja con dos firmas de peluquería líderes a nivel internacional: Sebastian y Sassoon, lo que avala sus resultados. «Cada persona es única y nuestro objetivo es cumplir con sus expectativas, e incluso superarlas, ofreciéndole lo que necesitan. Por eso nos traen a sus amigas», comenta el gerente del negocio. Para conseguir esto, la formación de sus trabajadores es esencial. «Cada tres o cuatro meses hacen reciclajes en España y en el extranjero, tenemos que estar al día para ofrecer lo mejor», añade. Pelo suelto a lo boho-chic, bien liso o con ondas, un recogido elegante o una sofisticada trenza, en este establecimiento cordobés la diferencia la marca la naturalidad de sus peinados, bien clásicos u otros más trendy, frescos y divertidos.
Your Hair Estilistas ofrece paquetes completamente personalizados a sus novias defendiendo que «cada mujer es un mundo y tienes sus propias necesidades». Tratamientos integrales de belleza y bienestar para estar perfecta el día de su enlace. «Bien puede ser un tratamiento con piedras volcánicas, de oro o perlas; tratamientos faciales con vitaminas para aportar luminosidad o descongestionar… Somos especialistas en todo tipo de tratamientos y usamos para ellos sistemas de vanguardia», comenta al respecto José Luque.
Tampoco se olvidan de ellos. Los novios cada vez solicitan servicios de peluquería y estética más específicos para lucir bien el día de su boda. «El hombre, afortunadamente, cada vez se preocupa más de su apariencia y cuida cada detalle para una ocasión tan especial. Ahora, que lo reconozcan es toda una hazaña», comenta Luque. Como con las novias, el equipo de estilistas analiza los pros y los contras de cada cliente tomándose el tiempo necesario para no dejar un cabo suelto. Y es que sólo con el look ideal se disfruta del día a lo grande.