Luis Enrique
«No sé cuánto, pero Suárez jugará, es una efeméride muy importante»
Lo confirmó Luis Enrique en la previa. Por segunda jornada seguida, el técnico del Barcelona brindó un detalle sobre sus planes a la prensa. La semana pasada fue la titularidad de Pedro ante el Éibar y ayer fue Luis Suárez, cuya presencia en el clásico, según palabras de su entrenador, está completamente asegurada: «Puedo decir que Suárez jugará algún minuto». «Jugará; no puedo decir cuánto, pero jugará. Es una efeméride muy importante para él», añadió sobre el uruguayo, que se encuentra a las puertas de debutar con el Barça en partido oficial después de cuatro meses de ostracismo. La sanción que le impuso la FIFA por morder a Chiellini en el Mundial venció por fin ayer a las 23:59.
No obstante, eso no significa que el valedor de su fichaje vaya a ponerlo de titular. Es una opción que comparta por primera vez tripleta con Messi y Neymar, pero gana enteros la posibilidad de que el Barça parta de inicio con Iniesta más adelantado y cubra la medular con Xavi, Rakitic y Busquets. Precisamente el de Badía del Vallés, ausente en los últimos dos choques, llegará a tiempo a la cita tras superar unas molestias en el pubis que, vaya por delante, no remitirán del todo hasta que no pase por el quirófano.
Si se cumple este planteamiento, Luis Enrique arrancará el clásico con la idea clara de asegurarse la posesión del balón y se guardará a Suárez para la segunda parte, ya sea para abrir hueco, sentenciar o remontar el encuentro.