De Mas en peor
Si mal pintaba la estrategia de Mas con el referéndum del próximo día 9, peor la pone con su nueva deriva, cuando lo lógico, normal y democrático hubiera sido anular la cita; es de sabios rectificar, pero «cuando uno toma un camino, se acaba el camino y sigue el…».
Está visto que nada de sabio y sí mucho de ignorante, prepotente y político de pacotilla. Ha subido tan alto que la caída le ha afectado y vuelve a insistir con procedimientos antidemocráticos, fuera de la ley y siempre en el filo de la navaja, en permanente engaño y mintiendo a los catalanes. Cómo un elemento así se puede mantener en el poder, aparte de por sus desvaríos por el desgobierno a que tiene sometidos a los ciudadanos, que si ya soportan una crisis económica, también a un inepto que además formaba parte de los putrefactos gobiernos de Pujol; que por cierto sigue de turismo y descansando de su inmerecido retiro en su casa y más inmerecida pensión de «muy honorable» presidente que además se niega a colaborar con la justicia.
El título III de su ley de participación ciudadana con el que pretende ahora llevar a cabo su consulta, restos de Zapatero, es un desafío más al Estado de Derecho y legislación vigente, es pasarse la ley una vez más por el arco del triunfo. «El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra»; pero lo malo es que hay «animales» tan torpes, tan irracionales y tan animales que tropiezan mil veces en el mismo sitio, en la misma piedra. Como la propuesta del otro que igual baila, ERC, llegar a la «Declaración de independencia inmediata».
De Mas en peor y mucho Mas. Se llevan meses con el mismo tema, incluso años y este «señor» se sigue riendo de Cataluña y de España. Las leyes están para cumplirlas y dar ejemplo, mucho más por parte de un dirigente y más concretamente por su presidente. El Gobierno también debe cumplir aquella como principal garante, motivos y hechos consumados hay, y ahí están los artículos que emanan de la Constitución, no sólo para leerlos sino llevarlos a cabo.