Entrada libre
La Orquesta de Córdoba actúa hoy en el patio de la Diputación
Aunque sea un día festivo y el interés de la ciudad parezca que se disipa hacia el extrarradio, el corazón geográfico de Córdoba ofrecerá actividades culturales a quienes quieran disfrutar de ellas. Una de las más excepcionales será el concierto que la Orquesta de Córdoba ofrecerá en el monumental marco del Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial.
Será en el marco del programa conocido como «Los viernes del barroco», y que ha traído varias actuaciones en este monumental marco. La entrada para el recital será libre hasta completar el aforo y el concierto comenzará a las 21.00 horas.
La Orquesta comenzará el concierto con la obertura «Egmont» de Beethoven y la continuará con una sinfonía, la que tiene el número 34, de Wolfgang Amadeus Mozart, que servirá para concluir la primera parte de este recital al aire libre.
Más heterogénea en épocas y estilos musicales será la segunda mitad del concicierto, que se abrirá con la suite número 1 de la música incidental que el noruego Edvard Grieg compuso para la obra teatral «Peer Gynt», y que contiene números muy conocidos, como su apertura, titulada «La mañana», y como la dramática pieza «La muerte de Ases».
Continuará con dos obras del repertorio más popular, clásicas en lo que se interpreta siempre el día de Año Nuevo en Viena. Serán «El bello Danubio azul», de Johann Strauss II, y la «Marcha Radetzky», de Johann Strauss I. Será la segunda comparecencia gratuita de la Orquesta de Córdoba ante el público en las últimas semanas, después del concierto que se celebró en Las Tendillas.
Se hará además gracias a la Diputación Provincial, que esta semana ha anunciado su intención de intensificar su línea de colaboración con la Orquesta de Córdoba y la posibilidad de formar parte del Consorcio en el futuro, toda vez que para el año 2015 se pretende aumentar los 100.000 euros que se han aportado este año.