BALONMANO

El Ximénez será el único representante cordobés en octavos

Los pontaneses eliminan al Teucro, pero el Zumosol-ARS cae en El Pandero ante el Juanfersa

ABC

Se cumplió la lógica para los equipos cordobeses en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de balonmano. El Ángel Ximénez se deshizo del Teucro y el Zumosol-ARS cayó ante el Juanfersa. De nada sirvió el factor cancha a los equipos de la División de Honor Plata. El equipo pontanés será el único representante de Córdoba en la ronda de octavos.

Los hombres de Fernando Barbeito apretaron los dientes para llegar en Pontevedra al descanso 14-15, tras un intercambio de golpes trepidante. No se rendía el conjunto de casa, como tampoco lo hacía su afición, que apretó muchísimo en favor de sus hombres. Pero no fue suficiente. El Ángel Ximénez hizo valer su condición de equipo Asobal tras la reanudación, cuando pisó el acelerador hasta llegar con 21-26 al último cuarto de hora de partido.

El pase a octavos estaba cerca, casi podía acariciarlo el equipo pontanés, que sentenció el duelo a falta de diez minutos. Incluso se pudo permitir el lujo de no ver puerta durante el tramo final para ganar 28-30. El mejor equipo de la División de Honor Plata no pudo con el teórico favorito de la mejor liga española.

El Zumosol-ARS eliminado

También le costó al Zumosol-ARS hacer frente a un conjunto de la máxima categoría nacional. En El Pandero, fue el Juanfersa Gijón el equipo que tomó las riendas del partido y trató de abrir brecha en el marcador. Hacía la goma el cuadro local. Sufrieron por momentos los de Palma del Río, pero la fe tuvo premio al final de una primera mitad de poca anotación (9-10). Sólo un gol separaba a los contendientes en el descanso. Quedaba todo por decidir tras la reanudación.

El paso por vestuarios no restó un ápice de tensión al encuentro, pero los ataques de uno y otro bando volvieron a la pista más sueltos, con más acierto anotador. La igualdad era máxima, aunque los de casa perdieron el control del choque en unos minutos que, a la postre, le costarían la eliminación.

Cuando quiso reaccionar el conjunto palmeño, se topó con un portero inspiradísimo. La ventaja de los gijoneses se antojaba insalvable mediado el segundo periodo. Al final, el 20-27 despedía de la Copa al Zumosol-ARS.

El Ximénez será el único representante cordobés en octavos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación