Ana Botín: «Demasiados banqueros olvidaron cuál era su misión»

Y. G. MADRID

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, advirtió ayer de que actuar «con negligencia» destruye la confianza de la sociedad en los bancos y lamentó que «demasiados» banqueros, en los años previos a la crisis económica, olvidasen que el objetivo de los bancos es contribuir al progreso de las personas y de las empresas.

Durante su intervención en la VII Conferencia de Banca Internacional, que la entidad celebró en Madrid, Botín reconoció que han sido esas actitudes las que han provocado que «el sector haya perdido gran parte de la confianza que la sociedad había depositado en nosotros». Ante esta situación, la presidenta de la principal entidad financiera del país instó a «repensar» cómo trabajan los bancos, cómo hacen las cosas y cómo se comportan con los empleados, clientes, accionistas y con la sociedad. «Si no cumplimos nuestra función, no solo los bancos no prosperamos, tampoco lo hace la sociedad a la que servimos», avisó.

También puso deberes a los gobiernos. «Les pediría que continúen con reformas estructurales para aumentar la flexibilidad, la inversión, la productividad y la creación de empleo», dijo Ana Botín, quien puso a España como ejemplo de los beneficios de hacer reformas.

Ana Botín: «Demasiados banqueros olvidaron cuál era su misión»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación