La Policía Local reforzará su plantilla con diez nuevos agentes

Las incorporaciones suponen ampliar un cuerpo que no aumenta desde 2010

La Policía Local reforzará su plantilla con diez nuevos agentes R. SERRANO

R. AGUILAR

La desactivación del plan de ajuste municipal tiene ya su principal beneficiario: la Policía Local, para el que el Ayuntamiento prevé convocar en breve diez plazas para crear una nueva promoción de agentes. El alcalde, José Antonio Nieto, anunció ayer que ésta será la primera consecuencia de la liberación del corsé financiero del Gobierno central al que la Hacienda local está sometida desde abril de 2012. Nieto dio la noticia en la celebración en el Alcázar de la festividad de San Rafael Arcángel, que es el patrón del cuerpo de seguridad dependiente del Consistorio.

«Desde 2009-2010 no crece la plantilla de la Policía Local, y nosotros queremos que la primera manifestación de la nueva etapa económica en el Ayuntamiento colabore a que esta situación cambie», señaló Nieto en el acto que reunió a la plana mayor de la Policía Local así como a numerosos agentes, muchos de los cuales ( en torno a cincuenta) fueron distinguidos por su antigüedad o por méritos laborales o por acabar de jubilarse.

La pérdida de vigor del plan de ajuste le dará al Consistorio más autonomía financiera, sobre todo porque se ahorrará 3,2 millones de euros en intereses al refinanciar su deuda con las entidades bancarias. De esa suma saldrá el dinero para ampliar la plantilla de la Policía, tal y como indicó el alcalde, que tuvo palabras de agradecimiento para los miembros del cuerpo. «Hacéis un esfuerzo callado, de día y de noche, y además a veces se trata de una labor muy ingrata porque vuestra obligación es imponer la ley, y lo hacéis de una manera ejemplar», dijo el máximo responsable del equipo de gobierno local. «Destaco vuestro compromiso, vuestra entrega y vuestra tarea para garantizar la convivencia que han hecho posible que la Policía Local se haya convertido en uno de los activos de esta ciudad», subrayó el regidor. La concejala de Seguridad, Carmen Sousa, también elogió la dedicación de los miembros de la Policía Local: «Enhorabuena por conseguir que esta ciudad sea más llevadera para todos», indicó desde la tribuna del Salón de los Mosaicos del Alcázar.

33.300 llamadas al 092

Por su parte, el jefe del cuerpo de seguridad, Antonio Serrano, aportó datos que hablan bien de la tarea de la institución. «Durante el último año hemos atendido 33.300 llamadas al 092, lo que supone un 16 por ciento más en el ejercicio anterior, al tiempo que hemos tramitado 1.861 denuncias por delitos y faltas y practicado un 28 por ciento menos de detenciones», informó. No todo fue autoalabanza en el discurso de Serrano: «Hemos de aprender a admitir las críticas, a aprender de ellas y a que cale más la cultura del servicio a la sociedad a la que pertenecemos».

La Policía Local reforzará su plantilla con diez nuevos agentes

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación