La Audiencia ratifica la condena a dos ladrones de bancos
Fueron castigados con 20 años de cárcel por asaltar tres sucursales y robar 58.820 euros
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha ratificado la condena de 20 años de prisión a dos atracadores que asaltaron tres bancos y un establecimiento de venta de oro en apenas cinco meses.
De este modo, el fallo, al que ha tenido acceso ABC, considera probado que el primero de los asaltos tuvo lugar el 10 de mayo de 2013. Los dos inculpados se desplazaron en el vehículo de uno de ellos hasta Arroyo del Moro, donde se haya ubicada una sucursal de Caja Rural. Una vez allí, y usando un arma simulada con la que amenazaron a los empleados, lograron llevarse 15.805 euros.
Poco después, el 5 de julio, los condenados acudieron a un establecimiento de compraventa de oro, donde lograron hacerse con 30.000 euros, después de amordazar al propietario.
El tercer asalto tuvo lugar el 22 de agosto aunque, en esta ocasión, solo actuó uno de los acusados, L.P.T. El objetivo, de nuevo, fue una entidad bancaria, también de la Caja Rural. Consiguió huir con 4.115 euros.
Finalmente, sobre las 14.00 horas del 27 de septiembre, los dos inculpados fueron hasta la calle Isla de Menorca, en la zona de Arroyo del Moro. En su mira, una vez más, otro banco. Y la forma de actuar fue similar a las previas. En sus bolsillo, 8.900 euros más gracias al golpe.
La Audiencia ha rechazado las alegaciones de la defensa que argumentan para su exculpación, entre otros motivos, que los procesados sufrían una importante adicción. El tribunal provincial afirma que no hay pruebas de que estuvieran afectados por el síndrome de abstinencia.